lunes, 12 de abril de 2010

PARA ENTRAR, HACED CLICK SOBRE LA IMAGEN


INTRODUCCIÓN



El presente trabajo es el resumen de uno más amplio, pues si éste se compone de unas 30 páginas el original tiene una extensión de 140. Además, en el trabajo original, en el libro que espero que algún día pueda ser publicado, se hacen constar las fuentes, los documentos originales de donde proceden cada una de las afirmaciones que el trabajo recoge. Todo lo que aquí figura, y lo que se dice en el trabajo completo, está perfectamente documentado, es decir, que nada es consecuencia de un deseo o de dejar correr la imaginación. Al final de cada párrafo aparece una nota indicando su procedencia

Sin embargo, en este resumen, todos esos datos han sido suprimidos. No busco con ello gloria alguna ni que las fuentes permanezcan en esa nebulosa que envuelve todo lo relativo a la Historia de mi pueblo. Conocido es de todos que mi deseo es que se divulguen los datos que voy hallando, pero también considero que no es mucho pedir que quien entra en mis escritos, copia lo que encuentra y lo lanza a los cuatro vientos debe, como mínimo, hacer constar de donde lo ha copiado y quien es el que se ha esforzado en sacarlos a la luz, cosa que en alguna ocasión no se ha cumplido.

Esta es la causa de que no divulgue el origen de cada hallazgo, pues esa es una manera de proteger mi trabajo. Si algún día llegara a publicarse en forma impresa entonces aparecerían todas las referencias, para que quien lo desee pueda comprobar la veracidad de cada una de las afirmaciones que hago.


No hay comentarios:

CONTADOR FIN